Llega el momento de las vacaciones y seguraremente estás planeando irte unos días para disfrutar de un merecido descanso. Pero eres un Doglover y vas a viajar con tu perro, así que tienes algunas dudas para tener todo controlado en el viaje.

No te preocupes, hoy queremos darte 6 consejos prácticos que te ayudarán a pasar unos días agradables fuera de casa con tu amigo fiel.


bolsos para viajar con perros


1. Elige un lugar en el que ir con tu perro no suponga un problema.

Por suerte para los Doglovers hoy en día existen un montón de alojamientos “dogfriendly” en los que tu perro se sentirá estupendamente bien recibido. ¡Es una buena opción!

Elige el destino y busca alojamiento Dogfriendly! Te aconsejamos que antes de realizar la reserva, contactes con ellos para dar las características de tu mascota.


2. Mejor prevenir que curar.

Visita a su veterinario para asegurarte de que tu perro tiene actualizada toda la documentación (tarjeta con el código del chip, tu nombre y DNI, el nombre del animal, sexo y fecha de nacimiento ) y no le falta ninguna vacuna.

Atención: Si viajas a algún país extranjero, además de informarte sobre la normativa de ese país en cuanto a viajar con tu mascota, deberás decírselo a tu veterinario por si necesita alguna vacuna adicional.

El veterinario también te puede tramitar su pasaporte, aconsejable incluso si viajas a países de la Comunidad Europea.

Además, será su veterinario también quien sabrá aconsejarte, por las características de tu mascota, si es necesario o no suministrarle algún fármaco para hacerle más llevadero el viaje.

Te recordamos que es indispensable tener a tu perro microchipado con los datos actualizados.

3. Elegir bien el medio de transporte es importante.

El medio de transporte en el que viajeis va a condicionar mucho las necesidades de tu perro.

  • Viaje en coche: Si vais a viajar en coche, lo más recomendable es utilizar un transportin o jaula.

    En Cyriano somos expertos en bolsos para perros pequeños. Es una buena opción para perritos de razas como Yorkshire, Chihuahua,… y en él se sentirá protegido y muy cómodo.

    viajar con perros en el coche, bolsos para perros

    Muy importante: Realiza paradas cada 2 o 3 horas. Así tu perro podrá beber agua y pasear un poco para que gaste energía.

    En ningún caso lo dejes encerrado dentro del coche y menos al sol o en un lugar de mucho calor.

    Olvídate de dejarle asomar la cabeza por la ventanilla. Además de ser peligroso dejarlo suelto en el coche, el aire a esa velocidad puede causarle consecuencias negativas a su nariz y ojos.

  • Viaje en avión: En este caso te recomendamos que antes de comprar el billete te informes debidamente de la normativa de la compañía: documentación necesaria, características del viaje, lugar en el que viajará tu mascota,... En la mayoría de ocasiones, los perros viajan en la bodega del avión, lo que provoca bastante inquietud. Necesitas que tu mascota esté tranquila si finalmente te decantas por este transporte, de lo contrario tu perro lo percibirá y se podrá poner muy nervioso.

    Si tu perrito es pequeño (menos de 8 kilos), muchas de las compañías le dejarán viajar en cabina. Consulta nuestros bolsos especiales para viajar con perros.(link)

  • Viaje en tren: Igualmente te aconsejamos que previamente te informes de la normativa ferroviaria. Excepto si se tratan de perros de asistencia (estos disfrutan de ciertas ventajas), el resto de mascotas deben ir atados y están sujetos a determinadas medidas según su peso y raza.

    Antes del viaje, independientemente del transporte elegido, evita darle de comer, muchos perros se marean y es la mejor fórmula para evitar que vomite.

Ya habéis llegado al destino: Una vez hayáis llegado al sitio de vacaciones, deja que tu mascota se familiarice con el lugar: que huela y explore la estancia y los alrededores. Además, será importante para él el tener objetos suyos como su cama, su comedero y algunos juguetes. Así se sentirá como en casa lo que le ayudará a estar tranquilo.



viajar con mascotas


Consejo: Algunos animales de compañía tienden a tener diarrea los primeros días. Puede ser debido al agua. Piensa en comprar un botellín de agua y en llevar la misma marca de comida que está habituado a comer para evitar cambio de dieta y posibles problemas digestivos al beber el agua del lugar.

5. Evita riesgos innecesarios

Además del chip con los datos actualizados, cuélgale un collar con plaquita que contenga tu número de teléfono. Esta solución tan simple, puede ahorrarte tiempo y disgustos en el caso de que se pierda.


6. Si no puedes llevarte a tu perro de vacaciones

Siempre tienes la alternativa de los hoteles para animales. En internet puedes encontrar los hoteles más cercanos a tu zona.

Otra opción es buscar a un cuidador o que se lo dejes a un familiar o amigo.

Y si no puedes utilizar ninguna de estas opciones, no te vayas de vacaciones. Lo sentimos pero tener a un animal en casa no es un capricho. Cuando decidimos que una mascota forme parte de nuestra familia, la decisión tiene que ser pensada muy seriamente.

Cada año tenemos que escuchar la dolorosa noticia sobre abandono de mascotas en época de vacaciones.

Por favor, pon amor, empatía y cordura a tu decisión de tener un animal en casa. Si no puedes viajar, piensa que las vacaciones en tu ciudad también pueden ser divertidas y relajantes si tú quieres, y podrás estar acompañado de tu fiel amigo.

Comentarios | Posted By Cyriano Dogwear
.

¿Un nuevo miembro se ha unido a tu familia?


Si es la primera vez que convives con un perro, en Cyriano queremos felicitarte por la gran decisión que has tomado y queremos ayudarte con esta pequeña guía sobre los cuidados que necesita tu nuevo compañero de vida

Trucos perro en casa


La primera visita de tu perro al veterinario

Elige una clínica veterinaria de tu zona y lleva a tu perro para que le hagan su primer chequeo general.

En la clínica veterinaria le crearán una cartilla y podrás consultar las pautas de higiene y cuidados que debes seguir según la raza, la edad,... de tu perro. Además, te informarán sobre el plan de vacunas y desparasitación que tendrá que seguir a partir de ahora.

Para que la experiencia sea divertida para tu mascota, es aconsejable que para esta primera visita al veterinario lleves algún "premio" a tu perrito y estés muy pendiente de él, haciéndole caricias y muchos mimos.

En cuanto a las preguntas que debes hacerle a su veterinario:

  • Necesidad y tipos de seguros (precios, coberturas,...)
  • Esterilización.
  • Cualquier duda que tengas sobre cuidados, higiene y alimentación.


Identifícale


En esta primera visita a la Clínica Veterinaria sabrás si tu perro tiene o no chip.
  • Si ya tiene chip, su veterinario tendrá que ocuparse de cambiar los datos de tu perro.
  • Si no lo tiene, se encargará de crearle uno en el que irán todos tus datos.
Otra manera de identificarle es hacerte con una plaquita para colgar en su collar o arnés en la que ponga su nombre y tu número de teléfono. De esta manera evitarás que se prolongue su localización en el caso de que se pierda.

Nuestros collares Classic llevan incluidos una plaquita para que grabes su nombre y tu teléfono.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comer?


Es importante que tengas continuidad con su alimentación anterior así que lo ideal es que al principio coma lo que le daban en el lugar de donde viene. De esta forma tu perro se sentirá más cómodo y evitarás posibles problemas como la diarrea.

Nuestra recomendación es que mezcles la comida anterior con la que has elegido para alimentarlo a partir de ahora (quizás su veterinario te pueda sugerir la mejor opción) durante una semana. Pasado este tiempo, tu nuevo amigo ya se habrá acostumbrado y podrás darle tu opción alimentaria sin ningún problema.

Eligiendo el comedero ideal.


En Cyriano encontrarás nuestros prácticos y bonitos cuencos Twins. Son amplios, fáciles de limpiar y con un diseño que conectará con tu hogar.


Cuencos para perros Cyriano


La hora del Juego (y del "mordisqueo")


Pelotas, peluches, juguetes interactivos, cuerdas… Verás que existen un muchísimos objetos que podrás utilizar para su entretenimiento. Nuestro consejo es que no los tenga todos a la vista. Es mejor que vayas dándole un par de ellos cada cierto tiempo, así no perderá el interés por ellos. No te olvides de participar del juego. Tu perro quiere jugar contigo, así se siente más participe de la familia y te hará complice, amigo, compañero...

Higiene perruna


Si quieres evitar enredos y que su pelaje tenga mucho brillo, cepíllalo regularmente. Asesórate y consigue un cepillo acorde a su tipo de pelaje.

Su primer baño

A la hora del baño, cómprale un champú especial para las características de su pelo y piel. También puedes comprarle alguna colonia para que huela bien. Utiliza un cortauñas especializado si te atreves a cortárselas tú.

Puedes pedirle a tu veterinario consejo de cómo usarlo correctamente.

Lavado de dientes

En el mercado existen cepillos de dientes de diferentes tipos. También hay juguetes o snacks que harán que facilitan la eliminación de restos de comida de entre los dientes.

El momento del descanso: su cama


Elige su cama antes de que tu perro llegue a casa. Para ello debes sabes su tamaño. Nuestras camas Elegance y Soft están en diferentes tallas, según el tamaño de tu mascota. Además son muy cómodas y fáciles de limpiar. Las puedes encontrar en diferentes colores para que queden genial con la decoración de tu casa.

Si no quieres que de mayor se suba al sofá o a tu cama, es mejor que empieces a no permitírselo ahora. De esta manera lo aprenderá desde el principio y no se enfadará o revelará cuando sea más mayor. Acostúmbrale a que se duerma en su camita desde ya.

Hazte con una mantita como nuestra mantita Sweet si notas que se acurruca demasiado en su colchón. Seguramente es porque tiene frío. Además, la mantita sweet también la podrás llevar cómodamente en tu bolso cuando vayáis a pasar el día fuera o de paseo.


Una casa segura


Piensa que tu perro, nada más llegar a casa lo quiere oler e investigar todo, así que te aconsejamos que antes de su llegada tengas en cuenta posibles peligros de tu hogar.

Trata con especial atención: escaleras, balcones o habitaciones en las que no quieres que acceda (sobre todo si es un cachorro sin experiencia y sin miedo al peligro).

En la calle


Si tu perro ya tiene todas las vacunas, podrás sacarlo a pasear. Hazte con un collar o arnés cómodo y seguro. Aquí podrás encontrar el collar o arnés perfecto para tu mascota, según raza, talla...


Trucos perro en casa


A disfrutar


Tener un perro en casa es una experiencia maravillosa y si sigues todos estos consejos, verás que el día a día es muy fácil de llevar para toda la familia y disfrutaréis de momentos únicos.
Comentarios | Posted By Cyriano Dogwear

Desde que supimos de su historia, no hemos parado de pensar en cómo podíamos hacértela llegar, así que hoy es el mejor momento para explicarte la historia de superación y amor de @Mister.Willow, el Galgo Cazador de Corazones.

Jennifer es la coprotagonista de esta historia que comenzó con su inquietud desde bien pequeña de querer adoptar un Galgo. Si vivís en Barcelona sabréis que antiguamente existía un Canódromo en Plaza España. En él se celebraban carreras de Galgos. Afortunadamente hace tiempo que cerró sus puertas. 



Collar para Galgos by Cyriano

Pues bien, Jennifer vivía cerca de ese lugar y su atracción por proteger a estos adorables perros le llevó a desear adoptar un galgo. Fue de más mayor cuando decidió que ya era el momento. Hasta entonces le había sido imposible pero, aunque nunca había tenido perro y no se fiaba del todo de adoptar un Galgo desde internet, comenzó a buscar hasta que llegó a SosGalgos.com

Amor a primera vista


En la sección Adopta un galgo de SosGalgo.com descubrió el amor a primera vista. En ese apartado había muchos Galgos que necesitaban un nuevo hogar, pero cuando vio la foto de Willow, notó un vínculo muy especial.

Su mirada de pánico traspasaba la pantalla. Realmente hubo una Conexión entre los dos. Jennifer sintió claramente “eres tú”.


Collar y correa especial Galgos by Cyriano


La triste historia de @Mister.Willow que querrías que nunca hubiera sucedido


Lo cierto es que @Mister.Willow era muy cariñoso pero tenía muchos miedos. Desde SosGalgos le explicaron que Willow era un perro muy difícil. Su historia era la de un abandono cruel.

Quizás no lo sabes pero cuando quieren abandonar a un Galgo, para que no se le ocurra volver, le dan una tremenda paliza. Además, le faltaban los espolones, una práctica habitual cuando se trata de Galgos utilizados para la caza.

Nadie quería a Willow A Willow lo habían adoptado varias veces, pero siempre lo devolvían. Era un perro muy difícil porque tenía síndrome de privación. Su vida había transcurrido encerrado en un chenil. No conocía el mundo exterior, por lo que las conexiones neuronales no estaban formadas. Esto le provocaba pánico y terror a salir al exterior. No conocía el mundo tal y como es.

Willow tenía pánico al viento, a los coches, a la gente, a otros perros,… No sabía qué era jugar, … Le costaba comer por culpa de su ansiedad… No sabía qué era la calle, la carretera… Esto lo hacía enloquecer. Daba vueltas de campana sobre sí mismo.

“Me dislocó el brazo hasta tres veces al estirar para huir. Atacaba a otros perros e incluso llegó a morderme al dar dentelladas al aire, por terror”

Collar y correa especial Galgos by Cyriano


¡Ha sido muy duro!


“compré libros, miré por internet, pero no encontraba información sobre qué tenía qué hacer! Contacté con adiestradores caninos, pero me daban pautas que no me servían porque los galgos no funcionan como el resto de los perros (son perros más visuales que olfativos).”

Llega la depresión


Jennifer llegó a deprimirse por no poder ayudar a Willow. “Llegué a pensar que era yo el problema. Todo el mundo por Instagram publicaba una vida con sus galgos felices, todo estupendo... ¡mira qué me compré libros!, incluso en Italia, porque allí estaban indagando mucho sobre el tema.”


Y apareció un Ángel de la Guarda, Pedro.

Pedro lleva 20 años dedicados a recuperar a galgos con síndrome de privación y prometió a Jennifer que la iba a ayudar después de verla llorar sin control en un directo en su cuenta de Instagram.

“Pedro me dijo que sabía lo mal que se pasa y que me ayudaría sin pedirme nada a cambio.”

Y así, sin ánimo de lucro, Pedro le dio las primeras pautas para comenzar a trabajar con Willow. Jennifer compró el collar de cuero que le indicó Pedro. Un collar que no le ahorcara, pero le retuviera.

Collar y correa especial Galgos by Cyriano


Un trabajo técnico y emocional


Jennifer recuerda con especial cariño sus primeros avances: “Empecé a trabajar con él y conmigo misma, regulando mis emociones. A medida que iban pasando los días, veía que Willow iba mejorando muchísimo y eso me daba más fuerzas para continuar”

Pedro fue su guía hasta que Jennifer entendió que ya era capaz de recorrer sola el resto del viaje: “Llegué a entender cómo funcionan los galgos y por qué son tan sensibles”

A partir de ahí comenzaron a trabajar 3 órdenes: Siéntate, túmbate, dame la pata.

Con estas órdenes básicas y gracias a comenzar a entender el lenguaje corporal de los perros, Jennifer y Willow podían comunicarse: “Nos comunicamos a la perfección. No hace falta que le hable, con simples señales él sabe lo que estoy diciendo”

Jennifer ha conseguido crear un vínculo muy fuerte con Willow gracias a desvivirse por él. Se entienden con la mirada.

“Hemos conseguido un gran vínculo basado en la lucha, el esfuerzo y la comprensión. Él delega en mí la confianza de los paseos. Cuando le da miedo cualquier cosa, se pone detrás de mí y todo me lo dice enviándome una mirada de confianza”

Podría decirse que Jennifer y Willow son uno: “Creo que no voy a tener jamás esta conexión tan fuerte con otro animal”


Después de la tempestad llega la calma


Ahora es maravilloso con otros perros, grandes y pequeños. Es el rey de la comunicación no verbal. Es un perro muy noble que defiende a la manada de cualquier perro altivo o dominante. Su empatía le hace ser muy cariñoso.

A Willow te lo ganas con una caricia, es un cazador de corazones. Lo único que busca en la gente es el amor y el cariño que en su fase de tortura no tuvo.

Collar para Galgos by Cyriano


Y llegó Petra


Los galgos son una sociedad matriarcal. Los machos siempre copian a la hembra. El punto y final de la rehabilitación de Willow consistía en adoptar una galga sin problemas ni miedos a pasear. Y como ocurre muchas veces, la decisión la tomó el destino.

“Llevé a Willow al veterinario y me dijeron que tenían una galga en adopción, Petra. Al abrir la puerta, Petra y Willow se pusieron a llorar. Fue brutal, como si se conocieran anteriormente. “

Petra es descarada y super segura, una galga perfecta para acabar de ayudar a Willow.

Ahora todo está estupendo. Su casa es una fiesta continua.

Son el Yin y el Yang; él es la calma, la tranquilidad, la estabilidad, la dulzura, ... Ella es una descarada, la que aporta la pizca de locura que él necesita y la seguridad en los paseos para acabar de pulir esta resta que le falta a Willow.


Nos ha encantado poder explicarte la historia de @Mister.Willow y Petra.
Gracias Jennifer por hacérnosla llegar y por tu decisión y valentía de recuperar a @Mister.Willow, un galgo que ya ha cazado nuestros corazones.


Todas las ganancias por la creación de este artículo han sido donadas por Jennifer a SOSGalgos.com


Comentarios | Posted By Cyriano Dogwear

Todos los que componemos el equipo de Cyriano sabemos que vivir con un perro te cambia la vida. Decidir compartir tu día a día con un animal no solo es una gran responsabilidad, te hace inmensamente feliz y te aporta innumerables beneficios.

Por eso, porque queremos celebrar con nuestros amigos fieles el día de San Valentín, te contamos lo que tu perro puede enseñarte.


No hay un solo instante en el que estando con él te sientas solo

San Valentín, doglovers

Si tu mejor amigo tiene 4 patitas, un cuerpo peludo y un amor incondicional, quizás sientas lo mismo que nosotros, así que sigue leyendo.


1. Mi perro me enseña a amar sin condiciones.


Desde que entra en nuestra vida, un perro nos enseña el valor del compromiso y de la reciprocidad. El valor de la lealtad, el amor incondicional. Con su mirada parece que diga "Pase lo que pase, te quiero".


Lo quiero siempre a mi lado porque con él mi vida es infinitamente mejor


2. Mi perro me enseña a ser paciente y a perdonar.


Es curioso pero muchos Doglovers coincidimos en que nuestra mascota nos enseña cada día a no enfadarnos. La vida no siempre es fácil, y eso nuestro perro lo sabe; sin embargo, es capaz de perdonar cualquier salida de tono, porque hay un gran lazo que nos une para siempre y eso es lo más importante.


Aprende siempre de su absoluta bondad y pureza

San Valentín, doglovers


3. Mi perro me enseña a vivir el presente intensamente.


Ellos saben disfrutar de un paseo o de un rato de juego como si fuese la primera vez. No olvidemos que también tienen sus ansiedades y sus preocupaciones, pero eso no les hace dejar de disfrutar y procurar vivir el presente intensamente.

Si sales a pasear con él, le da igual a donde ir. Tu perro es feliz por acompañarte y sabe valorar esos momentos.

¿No sientes amor profundo cuándo se pone tan contento porque sabe que vais a salir a pasear? Es una emoción impagable.


4. Mi perro me enseña a disfrutar de los pequeños placeres de la vida.


Uno de los momentos más especiales es cuando se acurruca en la cama a la hora de dormir. A nuestros perros les encanta dormir a nuestro lado. Les hace sentirse seguros y amados.


Escuchar su respiración sosegada en la noche produce una paz indescriptible

San Valentín, doglovers


5. Mi perro me enseña a sentirme una persona única e irremplazable.

Lo que un animal te va a enseñar es a quererte y a aceptar el hecho de ser una persona merecedora de amor.

Esperamos que a ti también te haya hecho mejor persona y que valores cada día su presencia en tu vida.

¡Feliz día de San Valentín!

Comentarios | Posted By Cyriano Dogwear
Tener una mascota en casa no está reñido con una decoración harmoniosa. Lo cierto es que muchos de los accesorios y complementos perrunos que encontramos en el mercado son un poco extravagantes o incluso utilizan colores estridentes que nada tienen que ver con la decoración de muchos hogares.

Cyriano creó una línea del hogar
pensada para que tanto sus camas, como cuencos para perros o sus mantitas resultaran aptas para cualquier estilo de decoración hogareña, resaltando no solo su diseño si no también la comodidad de la mascota.

complementos para perros

Todo buen DogLover quiere que su perrito esté cómodo y confortable con sus complementos caninos y si además le aportan un toque de distinción al hogar, mejor que mejor. Es lo que Cyriano pensó y tiene como prioridad.

Pero no solo tenemos que pensar en estas prioridades. El estilo y la comodidad son muy importante pero no debemos olvidarnos de su limpieza.


Por ejemplo, ¿qué hacemos con una cama llena de pelos?


Las camas para perros Cyriano están ideadas para que no sea difícil su limpieza. Basta con pasar un cepillo o rodillo adhesivo por la superficie de su colchón aterciopelado para eliminar fácilmente el pelo de tu can. Una vez realizado este paso, solo tendrás que introducir el forro del colchón en la lavadora, en agua fría. Verás que el resultado es un colchón nuevo.

limpiar cama perro

Para limpiar el interior de la cama, bastará con que pases el aspirador. La piel sintética se limpia con un simple paño húmedo. ¡Quedará como nueva!

¿Cómo se limpian los cuencos comederos Twins?


Los cuencos Twins están fabricados en porcelana y piel sintética. Para su limpieza asta con separar ambos materiales. Los cuencos de cerámica puedes limpiarlos en el lavavajillas. Para la limpieza de la piel sintética, basta con pasar un trapo húmedo.

limpieza cuencos comida perro

¿Y las mantas, cómo quito los pelos?


Igual que con las camas, para eliminar los pelos, utiliza un rodillo adhesivo. Una vez hayan desparecido los pelos podrás lavarla. Fíjate bien en el etiquetado. En el caso de la mantita Dreams el lavado es a mano y no puedes utilizar la secadora.

limpieza manta perro

Algunas recomendaciones

  • Utiliza un detergente suave.
  • No pongas suavizante. Si quieres un buen olor, te recomendamos que una vez seca la pieza, rocies colonia de tu mascota y dejes secar antes de que tu perro la utilice.
  • Desinfecta con vinagre. Debes saber que es un remedio seguro y natural para limpiar y eliminar muchas de las manchas difíciles. Si lo agregas a los ciclos de lavado, conseguirás quitar restos de jabón y componentes químicos que se acumulan en las prendas y además lograrás que los colores se mantengan perfectos por más tiempo.
Comentarios | Posted By Cyriano Dogwear
Ya estamos a las puertas de la Navidad y seguro que estás a punto o ya has decorado tu hogar con adornos y objetos brillantes navideños que impregnarán tu casa del espíritu navideño. Como DogLovers que somos, nos encanta que nuestras mascotas también disfruten de estas fechas, pero de una manera segura. Así que si tú también quieres que tu hogar siga siendo un lugar seguro para tu mascota estas navidades, te dejamos algunos consejos que deberás de tener en cuenta para que tu amigo fiel disfrute de vuestro hogar y tu no tengas ningún sobresalto.



Primero de todo, te recomendamos que para evitar ciertos incidentes le enseñes a “no tocar”. Sabemos que no siempre es fácil conseguirlo, por eso si no es posible, sigue los siguientes consejos:

  • Nadie mejor que tu conoce a tu mascota. Aplica tus conocimientos y coherencia a la hora de decorar tu hogar, sabiendo qué le puede llamar la atención, qué le puede asustar, qué es mejor que no esté a su alcance,...
  • Árbol de Navidad: Elige una altura correcta para tu árbol de Navidad. Piensa que si tienes un perro grande es posible que con su rabo tire los adornos e incluso el árbol. Asegura los objetos que puedan romperse atándolos con un hilo o lazo. También es importante que tengas en cuenta que a algunas mascotas les pica la curiosidad e intentan coger los adornos para jugar.


Volvemos a recomendarte que lo mejor es enseñarles que "eso no se toca" pero es importante que estén vigilados o incluso, no les dejes entrar en esa habitación cuando estén solos en casa.

  • Adornos en muebles, guirnaldas en las paredes,...: Sigue la misma regla que con el árbol de Navidad. Los adornos navideños suelen ser muy coloridos y brillantes y llaman mucho su atención. Colócalos estratégicamente fuera de su alcance. Si no, además de destrozar la decoración, también podrían comérsela y eso no es muy buena idea. No son objetos preparados para el estómago de ningún animal, ¡lógicamente!


  • Cables y luces de Navidad: Es muy importante que tu mascota no tenga opción a poder jugar con la iluminación navideña. Podría enredarse en ellos y producirle asfixia o si los muerde, podría sufrir una descarga eléctrica o quemadura. Asegúrate de desenchufar las luces cuando te vayas fuera de casa para evitar sustos y manténle vigilado cuando estéis juntos en casa.
  • Bolas navideñas: Algunas bolas están hechas de un material que, al romperse, es muy cortante y puede herir a nuestra mascota. Te aconsejamos que evites las bolas de cristal y las elijas de otros materiales como plástico, fieltro o cuerda.
  • Espumillones, guirnaldas y serpentinas: Es decir, todo lo que pueda ser susceptible de enredarse en el cuerpo de la mascota, siempre fuera de su alcance. Pueden producirle asfixia o enroscarse en sus intestinos si se los tragan.
  • El Belén: En este caso, el mismo consejo. Si quieres que todas las figuritas del belén acaben la Navidad sin ser mordidas, eliminadas o engullidas por tu mascota, mejor que estén en un lugar seguro, fuera de su alcance.
  • Velas: Los elementos de fuego como las velas siempre en lugares altos e innaccesibles para tu mascota. Evitarás sustos como quemaduras o pequeños incendios en tu hogar.



  • Plantas tóxicas: Plantas navideñas como el muérdago, acebo o flor de Pascua siempre en lugares elevados fuera de su alcance ya que son plantas tóxicas que pueden producirle problemas estomacales si las ingiere.
  • Además, como truco para hacer nuestra decoración navideña segura para mascotas, te recomendamos que rocies los adornos y el árbol con un repelente natural, sobre todo si tienes gato.


Y, por favor, recuerda que hay alimentos típicos de estas fechas como los dulces o turrones de chocolate, nueces o alcohol que aunque son deliciosos para un DogLover, pueden ser nocivos para la salud de tu amigo fiel.

Comentarios | Posted By Cyriano Dogwear
Tanto si vas a pasear como si te vas de escapada de fin de semana o de vacaciones junto a tu perrito, debes elegir la mejor forma de transportarlo.

Los transportines suelen ser muy resistentes, pero la mayoría de las veces resultan pesados y poco prácticos, sobre todo cuando hablamos de perros pequeños y livianos. Si este es tu caso, lo ideal es llevar a tu fiel amigo en un bolso. Te resultará más cómodo pero, ¿es una opción segura?

Imagínate, tienes que viajar en coche, tren o avión y quieres que tu perrito te acompañe. Para saber si realmente es seguro llevar a tu perrito en un bolso, primero tienes que tener claros los requisitos de transporte; respetar los límites de peso y tamaño. De esta manera no tendrás ningún problema en viajar junto a tu perro y utilizar un bolso de buena calidad para su transporte.

Bolso de Viaje para perros

Los bolsos Cyriano están creados justamente para estas ocasiones. Tanto si vas al veterinario como si tienes que hacer un viaje en transporte público o en tu automóvil, tu perrito siempre estará seguro y cómodo y tú podrás llevar un bolso acorde con tu estilo. Están creados para que soporten su peso, permitan moverse y respirar con comodidad.

Para que estés segura de tu elección, en nuestra web podrás no solo ver cada uno de los modelos que Cyriano ha creado para ti y tu mascota, también podrás ver todos los detalles de cada modelo de bolsos para perros: medidas, peso,... También te indicamos para qué tipo de perro está recomendado cada modelo,...

Bolso Cyriano para perros


Recomendaciones antes de elegir tu bolso Cyriano


Todos nuestros modelos tienen detalles que los hace únicos por eso, antes de elegir el diseño de bolso que más te gusta, te recomendamos que:

  • Elije el bolso para tu perro teniendo en cuenta las medidas que mejor vayan en vuestro caso.
  • Cuando tengas en tu casa tu bolso Cyriano, antes de estrenarlo fuera de casa es fundamental que primero se adapte a él. Para ello te recomendamos que dejes el bolso abierto y a su alcance y le dejes husmearlo, olerlo, que entre y salga de él,... en pocas palabras, que se familiarice con el bolso, que se lo haga suyo. De esta manera se habituará a él y no tendremos probabilidad de rechazo ni aparición de estrés o comportamientos extraños. Si ves que le da reparo entrar en él, deja algún aperitivo dentro o su juguete preferido, eso ayudará a que lo vea como un escondite o un lugar familiar.
  • Y sobre todo, recuerda que llevar a tu mascota en un bolso no sustituye los paseos diarios. Tu perrito necesita tiene que ejercitar sus músculos para mantener su buena salud, combatir el sobrepeso y posibles enfermedades asociadas. Lo ideal es alternar los momentos en el bolso con paseos o caminatas.


Viajar en Avión con un bolso Cyriano


Si tienes claro que quieres viajar con tu perro en avión, antes de comprar el billete cerciónate bien de cuáles son las compañías que no aceptan perros y cuándo tengas claro con qué compañías sí que podréis viajar juntos en cabina, revisa previamente a la compra del billete cuál es su normativa al respecto. Te recomendamos muy mucho que, si vas a viajar en avión, primero se lo consultes a su veterinario. Es importante que sepas que no tiene ningún problema respiratorio o algún otro inconveniente. Lo primero es su comodidad y su salud.

Recuerda que para viajar con tu fiel amigo tendrás que llevarle convenientemente documentado (cartilla de vacunas,...)

Te dejamos algunos enlaces de las compañías aéreas más representativas para que te puedas informar mejor:


Viajar en Barco, tren, autobús,...: En cada caso, lo ideal es primero consultar su normativa.


Ventajas de transportar tu perro en un bolso


Los bolsos para perros Cyriano resultan además una opción perfecta para proteger a nuestros caninos durante el invierno. Actúan como un abrigo, evitando que tu perrito se exponga a la intemperie durante sus paseos. Algo muy beneficioso, principalmente para las razas más vulnerables al frío, como el chihuahua o el yorkshire.

Además, un bolso Cyriano te facilitará la entrada con tu perrito a ambientes públicos, como tiendas, restaurantes o centros comerciales, donde en la mayoría de los casos sería misión imposible pasar caminando. Así pues, es perfecto para que tu mascota te acompañe y disfrute contigo de tu día a día, vayas donde vayas.

Cómo ves, todo son ventajas cuando llevas a tu perrito en tu bolso Cyriano.

Comentarios | Posted By Cyriano Dogwear

Cyriano es una marca de accesorios de lujo para mascotas en la que predomina el buen hacer, la calidad de los materiales y diseños originales que complementen la decoración de tu casa o tus looks diarios.

Llevamos ya algunos años marcando tendencia en la marroquinería de lujo especializada en el mundo canino y estaremos encantados de seguir aportando durante muchos años más nuestro granito de arena a este mundo maravilloso que comprende a las mascotas y a la moda.

Desde la paleta de colores hasta los materiales y los detalles más pequeños, todo está minuciosamente seleccionado para que nuestros Dog Lovers se sientan cómodos llevando nuestros productos y sus fieles amigos estén lo más confortable posible.

Hoy queremos explicarte un poco más detalladamente nuestro proceso de fabricación 100% artesanal, así que hemos pensado que los bolsos Cyriano son un buen ejemplo para enseñarte cómo confeccionamos nuestros productos y cómo cuidamos hasta el último detalle los procesos de diseño y fabricación.


El proceso de fabricación de un bolso para perros Cyriano


Los bolsos Cyriano se confeccionan enteramente en España y están concebidos 100% para garantizar el máximo confort del animal, además de hacerte sentir cómod@ con su diseño y calidad.

Nuestro departamento creativo, dirigido por Leila Ciriano, marca la paleta de colores, los materiales que se utilizarán y el diseño original de cada bolso.

bolsos para perros artesanales

Después de decidir el número de artículos por colección y de crear el diseño exclusivo para cada pieza, el siguiente paso de producción se da en nuestro taller artesanal.

Nuestros artesanos se encargan de cortar y alinear la piel y el forro. El proceso sigue con el pegado y/o cosido una a una de cada pieza y por último se aseguran los herrajes de zamac bañados en níquel.

bolsos de piel para perros artesanales


bolsos de piel para perros artesanales


bolsos de piel para perros artesanales

Cada bolso es tratado con mimo y cariño, asegurando la perfección en todos los detalles gracias a nuestros máximos estándares de calidad.

El resultado, bolsos únicos con un diseño atemporal y elegante, una paleta de colores para los gustos más refinados y la máxima garantía de que nuestros pequeños perritos estarán confortables y protegidos en cualquiera de nuestras piezas.

bolsos de piel para perros artesanales


Estamos tan seguros de la calidad de nuestros artículos que los acompañamos con una garantía Cyriano de 1 año.



bolsos de piel para perros artesanales
Comentarios | Posted By Cyriano Dogwear

En estos días de calor, tu perro necesita atenciones muy especiales para mantenerlo saludable e hidratado. ¿Sabes qué medidas debes tomar?.

En Cyriano vemos prioritario que sepas cómo cuidar a tu perro en verano, por eso vamos a darte algunos TIPS super interesantes para que tu fiel amigo esté en las mejores condiciones, por mucho calor que haga.


1. Recuérdale que debe beber más agua en esta época.

Es importantísimo estar bien hidratados, sobre todo en esta época, así que si sales a pasear o a correr con tu perro, debes ayudarle a aumentar su ingesta de agua. El calor y el esfuerzo físico bajo altas temperaturas hacen muy probable que tu perro se deshidrate. Si estáis fuera de casa, lleva siempre agua contigo y ofrécesela en cuanto veas que comienza a sacar la lengua con insistencia.

cuenco para mascotas


2. En coche con tu perro.

Si tienes que viajar en coche con tu perro o simplemente desplazarte a un lugar cercano, es muy importante que sepas que un coche cerrado, a pleno sol, puede ser una trampa mortal para tu perro.

En el verano las temperaturas ascienden de tal forma que en pocos minutos tu mascota puede sufrir un golpe del calor. Los perros no regulan la temperatura como nosotros y por lo tanto debemos ser sensibles a sus necesidades. Razas como el Bulldog o el Carlino, que sufren de dificultades respiratorias, podrían verse muy afectados si les dejamos unos pocos minutos en estas condiciones. Incluso podría conducirlos a la muerte.

Así que ya sabes, ¡durante el verano jamás dejes a tu perro encerrado en el coche!

consejos perros calor coche

3. ¿Es bueno cortar el pelo a tu perro en Verano?

Su pelaje actúa como un protector solar, ayuda a nuestro perro a protegerse del sol y evita posibles quemaduras en su piel, así que si le cortamos el pelo, podríamos estar dejándole expuesto. Lo mejor es que consultes con su veterinario pero la mayoría aconsejan cortarles el pelo en primavera u otoño.

4. Tu perro al aire libre

Tanto si tu perro vive en el exterior como si estás constantemente fuera con él, deberás protegerlo del sol, sobre todo en verano.

Para pasear o hacer ejercicio lo mejor es que escojas las primeras horas de la mañana o la tarde, así evitarás que se quemen sus patas con el asfalto o que el calor le afecte demasiado. La misma recomendación te sirve para la playa. Lo mejor es evitar las horas de más intensidad. Si esto no es posible, lleva contigo una sombrilla, que nunca le falte agua y no le hagas caminar demasiado bajo el sol.

consejos tu perro en la playa


5. ¿Cómo actuar con tu perro si tiene un golpe de calor?

Si tu perro parece agotado, saca constantemente la lengua, vomita o se tira al suelo, posiblemente ha sido víctima de un golpe de calor. En este caso es importante atenderlo enseguida disminuyendo la temperatura de su cuerpo:

  • Sumérgelo hasta el cuello en el agua. Debemos bajarle rápidamente la temperatura corporal y esta sería la mejor manera.
  • Si no es posible sumergirlo, aplícale abundante agua fresca en las zonas sin pelaje como inglés y pecho. También en la cabeza y cuello.
  • Sin dejar de refrescar todo su cuerpo ayúdale a beber agua sin obligarlo. Si está inconsciente o no quiere beber, mójale la lengua con agua. No le obliges a beber agua, podría vomitar y sería aún peor.

Cuando la situación esté un poco controlada, llévalo al veterinario para una revisión completa.

6. Y el TIP más importante: siempre que tengas cualquier duda sobre cómo actuar para con tu perro, lo mejor es que consultes a su veterinario.

Comentarios | Posted By Cyriano Dogwear

Cómo limpiar tu bolso Cyriano

31/5/2017 11:22:52

Sabemos que decidirte a comprar un Bolso para perritos Cyriano es una inversión en la comodidad de tu mascota y en tu estilo de vida. También sabemos que lo último que quieres es que el bolso se deforme, se le cuartee la piel o el interior huela mal o esté lleno de pelos. Por todo esto, vamos a explicarte cómo debes cuidar tu bolso Cyriano, para que pasen los años y se mantenga en perfectas condiciones.

Bolso para perros Brigitte

Ya sabrás que Cyriano nació de una necesidad muy personal. En ese momento nuestra diseñadora y fundadora no encontraba en el mercado los accesorios que necesitaba para su perro, así que decidió crearlos ella misma. Cuando diseñó la colección de bolsos, no solo pensó en su originalidad, comodidad, ... también en su fácil mantenimiento.

Los bolsos Cyriano están fabricados artesanalmente y sus materiales son de piel 100% vacuno y forro de poliéster impermeable para el interior.

Cómo alargar la vida de un bolso de piel Cyriano


Para que tu bolso Cyriano te dure mucho tiempo y esté en perfectas condiciones, basta con seguir unos consejos fáciles y sencillos:

  • Siempre que no lo utilices, guárdalo en la funda de algodón que le acompañaba cuando lo compraste e introduce en su interior papel para mantener su forma (nunca papel de periódico ni de revista, para que no deje manchas).
  • Guárdalo en un lugar seco y oscuro (evitaremos humedades y desgaste del color). Sobre este punto, si no puedes asegurar que el lugar no tenga humedades, lo mejor será que lo protejas con alguna crema o spray repelentes de líquidos. Para este último caso, también recomendamos que lo airees al menos una vez al mes, para evitar humedades o moho.
  • ¡Vigila!, no manipules el bolso nada más haberte aplicado en las manos alguna crema o con las manos húmedas. Mantenlo alejado cuándo te aplique tu perfume.
  • Si por error se ha mojado, no lo seques con un secador. Lo mejor es dejar que seque a temperatura ambiente.




Cómo mantener limpio el interior de tu bolso Cyriano


Tanto si se ha manchado el interior del bolso o simplemente quieres eliminar olores y pelitos de tu mascota, lo primero que debes hacer es retirar el forro extraible de poliéster. Este lo podrás meter sin ningún problema en tu lavadora.

Para la limpieza y mantenimiento del forro interior, utiliza una esponja escurrida y jabón neutro. Muy importante, no lo seques al sol ni cerca de una fuente de calor. Lo ideal es que se seque a temperatura ambiente, así evitarás posibles deformaciones del bolso.

Si sigues estos fáciles consejos, tendrás tu bolso Cyriano siempre perfecto.

Comentarios | Posted By Cyriano Dogwear