En estos días de calor, tu perro necesita atenciones muy especiales para mantenerlo saludable e hidratado. ¿Sabes qué medidas debes tomar?.

En Cyriano vemos prioritario que sepas cómo cuidar a tu perro en verano, por eso vamos a darte algunos TIPS super interesantes para que tu fiel amigo esté en las mejores condiciones, por mucho calor que haga.


1. Recuérdale que debe beber más agua en esta época.

Es importantísimo estar bien hidratados, sobre todo en esta época, así que si sales a pasear o a correr con tu perro, debes ayudarle a aumentar su ingesta de agua. El calor y el esfuerzo físico bajo altas temperaturas hacen muy probable que tu perro se deshidrate. Si estáis fuera de casa, lleva siempre agua contigo y ofrécesela en cuanto veas que comienza a sacar la lengua con insistencia.

cuenco para mascotas


2. En coche con tu perro.

Si tienes que viajar en coche con tu perro o simplemente desplazarte a un lugar cercano, es muy importante que sepas que un coche cerrado, a pleno sol, puede ser una trampa mortal para tu perro.

En el verano las temperaturas ascienden de tal forma que en pocos minutos tu mascota puede sufrir un golpe del calor. Los perros no regulan la temperatura como nosotros y por lo tanto debemos ser sensibles a sus necesidades. Razas como el Bulldog o el Carlino, que sufren de dificultades respiratorias, podrían verse muy afectados si les dejamos unos pocos minutos en estas condiciones. Incluso podría conducirlos a la muerte.

Así que ya sabes, ¡durante el verano jamás dejes a tu perro encerrado en el coche!

consejos perros calor coche

3. ¿Es bueno cortar el pelo a tu perro en Verano?

Su pelaje actúa como un protector solar, ayuda a nuestro perro a protegerse del sol y evita posibles quemaduras en su piel, así que si le cortamos el pelo, podríamos estar dejándole expuesto. Lo mejor es que consultes con su veterinario pero la mayoría aconsejan cortarles el pelo en primavera u otoño.

4. Tu perro al aire libre

Tanto si tu perro vive en el exterior como si estás constantemente fuera con él, deberás protegerlo del sol, sobre todo en verano.

Para pasear o hacer ejercicio lo mejor es que escojas las primeras horas de la mañana o la tarde, así evitarás que se quemen sus patas con el asfalto o que el calor le afecte demasiado. La misma recomendación te sirve para la playa. Lo mejor es evitar las horas de más intensidad. Si esto no es posible, lleva contigo una sombrilla, que nunca le falte agua y no le hagas caminar demasiado bajo el sol.

consejos tu perro en la playa


5. ¿Cómo actuar con tu perro si tiene un golpe de calor?

Si tu perro parece agotado, saca constantemente la lengua, vomita o se tira al suelo, posiblemente ha sido víctima de un golpe de calor. En este caso es importante atenderlo enseguida disminuyendo la temperatura de su cuerpo:

  • Sumérgelo hasta el cuello en el agua. Debemos bajarle rápidamente la temperatura corporal y esta sería la mejor manera.
  • Si no es posible sumergirlo, aplícale abundante agua fresca en las zonas sin pelaje como inglés y pecho. También en la cabeza y cuello.
  • Sin dejar de refrescar todo su cuerpo ayúdale a beber agua sin obligarlo. Si está inconsciente o no quiere beber, mójale la lengua con agua. No le obliges a beber agua, podría vomitar y sería aún peor.

Cuando la situación esté un poco controlada, llévalo al veterinario para una revisión completa.

6. Y el TIP más importante: siempre que tengas cualquier duda sobre cómo actuar para con tu perro, lo mejor es que consultes a su veterinario.

Comentarios | Posted By Cyriano Dogwear

Cómo limpiar tu bolso Cyriano

31/5/2017 11:22:52

Sabemos que decidirte a comprar un Bolso para perritos Cyriano es una inversión en la comodidad de tu mascota y en tu estilo de vida. También sabemos que lo último que quieres es que el bolso se deforme, se le cuartee la piel o el interior huela mal o esté lleno de pelos. Por todo esto, vamos a explicarte cómo debes cuidar tu bolso Cyriano, para que pasen los años y se mantenga en perfectas condiciones.

Bolso para perros Brigitte

Ya sabrás que Cyriano nació de una necesidad muy personal. En ese momento nuestra diseñadora y fundadora no encontraba en el mercado los accesorios que necesitaba para su perro, así que decidió crearlos ella misma. Cuando diseñó la colección de bolsos, no solo pensó en su originalidad, comodidad, ... también en su fácil mantenimiento.

Los bolsos Cyriano están fabricados artesanalmente y sus materiales son de piel 100% vacuno y forro de poliéster impermeable para el interior.

Cómo alargar la vida de un bolso de piel Cyriano


Para que tu bolso Cyriano te dure mucho tiempo y esté en perfectas condiciones, basta con seguir unos consejos fáciles y sencillos:

  • Siempre que no lo utilices, guárdalo en la funda de algodón que le acompañaba cuando lo compraste e introduce en su interior papel para mantener su forma (nunca papel de periódico ni de revista, para que no deje manchas).
  • Guárdalo en un lugar seco y oscuro (evitaremos humedades y desgaste del color). Sobre este punto, si no puedes asegurar que el lugar no tenga humedades, lo mejor será que lo protejas con alguna crema o spray repelentes de líquidos. Para este último caso, también recomendamos que lo airees al menos una vez al mes, para evitar humedades o moho.
  • ¡Vigila!, no manipules el bolso nada más haberte aplicado en las manos alguna crema o con las manos húmedas. Mantenlo alejado cuándo te aplique tu perfume.
  • Si por error se ha mojado, no lo seques con un secador. Lo mejor es dejar que seque a temperatura ambiente.




Cómo mantener limpio el interior de tu bolso Cyriano


Tanto si se ha manchado el interior del bolso o simplemente quieres eliminar olores y pelitos de tu mascota, lo primero que debes hacer es retirar el forro extraible de poliéster. Este lo podrás meter sin ningún problema en tu lavadora.

Para la limpieza y mantenimiento del forro interior, utiliza una esponja escurrida y jabón neutro. Muy importante, no lo seques al sol ni cerca de una fuente de calor. Lo ideal es que se seque a temperatura ambiente, así evitarás posibles deformaciones del bolso.

Si sigues estos fáciles consejos, tendrás tu bolso Cyriano siempre perfecto.

Comentarios | Posted By Cyriano Dogwear
Tenemos muchas ganas de explicarte muchas cosas, por eso inauguramos este nuevo canal. Antes de nada, queremos explicarte cómo empezó todo. Fue con la llegada de Kuki, la perrita de Leila, nuestra directora creativa. Con ella, llegaron la búsqueda incesante de tiendas, abrigos y ropa con los que Kuki pudiera ir confortable durante sus paseos y con los que a su vez, tuvieran una estética acorde con los gustos sobre moda de Leila. Después de ver que los abrigos que encontraba no encajaban con su estilo, decidió crear sus propios diseños.

¡Y así nació Cyriano!




Con el tiempo, las necesidades aumentaron y las ideas siguieron fluyendo. Después de diseñar diferentes abriguitos, llegó la hora de crear bolsos en los que Kuki se sintiera cómoda y a la vez encajaran con el estilo de nuestra dog lover.




Ahora, Cyriano cuenta con una completa línea de productos atemporales en la que destacan bolsos como Charlot o Anette, abrigos como London o Nala y collares para todo tipo de perros (también para galgos).

La colección se completa con una la línea de hogar: camas y cuencos de diseño exclusivo que te ayudarán a conseguir una decoración armónica para tu hogar.  



Sabemos que tu mascota y su calidad de vida es muy importante para ti, por eso vamos a explicarte en este blog todo lo que debes saber sobre cómo aumentar su confort, trucos, tips e instrucciones que te ayudarán en el día a día con tu mascota. Si tu también eres Dog lover, ¡te esperamos!



¡Entra en nuestra ShopOnline para ver nuestra colección!

Comentarios | Posted By Cyriano Dogwear